martes, 30 de julio de 2013

Verano en Bujaruelo.

Ya no sé ni cómo empezar la entrada, ni qué decir después de tanto tiempo sin publicar nada... Vergüenza me da.


Probemos:

Buenas compañeros, este fin de semana he estado un par de días en el Pirineo, escapando del calor y la humedad de la orilla del Mediterráneo. Y de paso, hacer alguna fotejo. Aunque ni de lejos era el objetivo ni el motivo del viaje...

Rastros del pito negro, buscando larvas de escarabajos en la madera de los troncos muertos.

Pero como la cabra tira al monte y verme por ahí sin una cámara al cuello aún está por ver. Pues alguna foto sí me he traído. La mayor parte de las fotos son bastante documentales, intentando transmitir lo que dan de sí esos paseos por los bosques viejos, llenos de vida y de muerte, de señales del paso de otros animales.

A falta de un ambiente propicio para hacer fotos de bosque... 
Es curioso el cúmulo de sensaciones de decidir "no hacer fotos" pero verte haciendo fotos... Esa mezcla de deseo, sentimiento de culpabilidad por hacer esperar a los compañeros de excursión, la sensación de estar malgastando buenos encuadres y momentos sin sacarles partido fotográficamente hablando... etc...


Pero últimamente llevo una buena temporada sin "hacer fotos", y la rata empieza a roer, a veces a verdaderas dentelladas. Así que te dejas caer en la tentación. Al fin y al cabo, la carne es débil.


Y estando en un paraíso como el macizo del Monte Perdido no es para andar con remilgos...


Lo mejor de ir en grupo es que se forman subgrupos según los intereses... total, que al final, los lastrados por las cámaras nos quedamos solos.


Alcanzamos al resto del grupo y a la menor oportunidad, nos vuelven a dejar por imposibles, enganchados a la ventana del visor.


Se va nublando el día y al final, se pone a llover, y yo me relamo, pensando en buenas condiciones de hacer fotos... Y es que es taaan difícil contenerse... Debía parecer una bestia enjaulada, por que me dijeron... -oye, si te apetece, ves a dar una vuelta...-


Así que me hice de rogar lo justo, antes de salir disparado...Intentando poner cara de... "bueno, me voy por que me lo decís, pero no me apetece demasiado... " Y ellos, ponían cara como de que se lo creían... Todo muy socialmente correcto.


Que aunque en la montaña está uno muy asalvajado, no hay que perder las formas.


Total, que al cabo de un rato ya estaba saltando entre las rocas del río, intentando ordenar el caos, aprovechar el ambiente, que tampoco fue para tirar cohetes, pero es lo que hubo...


Aún tengo bastante cosa que procesar, y no es plan de agobiar con tantísima foto... Que creo que ya me he pasado, pero es lo que tiene tener fotos frescas a las que meter mano... Que ya no estoy acostumbrado. Que últimamente voy rescatando tomas de hace tiempo, que en su día no pasaron la criba.


Así pues habrá una segunda entrada, con algunas fotos más...
Saludos y gracias por llegar hasta aquí.