lunes, 17 de octubre de 2011

Mundos rotos. Costa Quebrada.

Unos conocidos estaban pasando unos días en la costa Quebrada... y con la excusa de que está cerquita de Bilbao, pues allá que fuimos... a ver a los colegas (y a ver esos sitios clásicos...).

Pues nada más llegar, nos recibe un ventarrón que apenas permite estar de pie en lo alto del acantilado, y enormes olas saltaban casi por encima de los famosísimos Urros de Portio...


Al poco tiempo y unas muchas fotos, llega Javier Alonso y nos comenta de ir a otras zonas. Confiados, Enrique y yo decimos sí... jamás lo hiciéramos, jaaajaja. Primero nos acercamos a la playa del Madero, con posibilidades... cuando no hace este viento y entra el agua hasta unas gradas de roca muy curiosas... entonces nos acercamos a la Playa de Somocuevas, mientras se prepara un atardecer precioso al oeste, nos tenemos que resignar a disparar en el otro sentido... el viento arrastra agua y arena que dejan todo pringado en cuestión de segundos... para un día que tenemos buenas luces, y casi no se pueden hacer fotos, jaaajaja. Es que somos unos gafes...


Es un lugar salvaje, enorme... por algo es uno de los lugares de peregrinación fotográfica de la Península... en pocos quilómetros de costa, muchísimas posibilidades... aunque la mayoría de encuadres "ya están hechos"... sólo estar allí ya vale la pena. Y se acaba el día...

Al amanecer quedamos con David Cidre y Joserra Irusta en la playa de la Arnía... y está el cielo tapadísimo. Está claro que somos tipos de contrastes... o ni una solo nube, o todo el cielo tapado... jeje.


La cuestión es que sólo tenemos un cuarto de hora de hacer fotos, antes de que nos empieza a caer encima todo ese cielo... Joserra y David se meten en el coche sin mucho preámbulo... y yo también, pero cuando para un pelín vuelvo a salir. y me encuientro a enrique hecho un anfibio... ya pasa de hacer fotos.


Me voy a la zona de Portio, el ambiente es bastante dramático, pero complicado por el fuerte viento y las gotillas que van cayendo. Aunque parece que se abrirá un poco...

Y no se abre, evidentemente. De repente se encapota más todavía y cortinas de lluvia alternativas van pasando... quizás sea la hora de irse a almorzar y que le den por saco a todo, jaaaajaja. El almuerzo, de cine, eso sí ¡¡!!!!


Saludos, y tranquilos... que ya va quedando poco material del verano!


9 comentarios:

  1. Me quedo con el carácter pictórico de la segunda, casi que parece una pintura.
    Por cierto nos tendrás que explicar mejor lo del Enrique-anfibio... Antonio tienes que saber que aunque Enrique se moje, si lleva su gore azul el es feliz!

    ResponderEliminar
  2. me gustan todas, pero la ultima... mas
    una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Jaaajaja, lo de Enrique-anfibio... imagínate que si la chupa en vez de azul, fuese amarilla, parecería una salamandra... chorreando de agua iba el amigo... jeje.
    Merci i salut, Albert!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas... no es que pasase de hacer fotos... es que las buenas ya las tenía de semana santa, jajajaja...
    Por cierto... llovía??? Yo con el gore puesto ni me enteré... ya decía yo que estaba muy oscuro!!! jajajaja...
    Me quedo con la segunda... una casi idéntica a la primera la he virado a B/N y me gusta muchísimo -de hecho al vídeo que va!!-. Un saludete...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos, Antonio. Me han encantado las dos últimas con esos cielos azul oscuro y el mar con esos verdes. Es un contraste con mucho impacto visual, además de estar muy bien la composición. Las otras también están bien, ya te comenté algunas en fotonatura. En fin, que le sacaste provecho a tu sesión de fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Espectaculare paisajes Antonio. Muchas gracias por compartir, con tu permiso te enlazo y me quedo por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta la primera, seguramente por la notable sensación de energía que transmite ese mar y concretamente esa ola estrellándose contra esas rocas inmutables. Está -para mi gusto- impecable en todos sus parámetros.
    Verdaderamente habés llenado bien las tarjetas, briboncetes; eso es un verano bien aprovechado.

    ResponderEliminar
  8. Preciosistas y visuales tomas, muy bien tratadas.
    Los tonos y luz son excelentes.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar