viernes, 7 de octubre de 2011

El jardín de la alegría.

Después de la primera sesión de Azkorri, Urtzi y Josu nos comentan que puede ser buena idea ir a Gorbea al amanecer, que pintan lluvias y eso se traduce en "ambiente" en el bosque... y ambiente es lo que queremos Enrique y yo... aunque, todo hay que decirlo, somos un poco escépticos, jaaajaja.

Aparte de hacer alguna foto, me apetece dar un buen paseo por ese bosque, ya famoso por las fotos de nuestros compañeros, con esas hayas que parecen bonsais gigantes... poder disfrutarlas con "ambiente" ya sería un regalazo.

Josu, por su parte, nos ofrece ir a dormir a su hermosa casa, después de una agradable cena... ¡¡¡mil gracias!!!  nos volvemos a sentir "civilizados" jaaaaajaja. ¡¡Eskerrik asko a los dos!!

A la mañana, cuando nos despertamos, llueve! y vamos a buscar a Urtzi, que nos va diciendo "si aún tendréis nieblas, menuda suerte!!, jaaaaaAAA!

Y efectivamente, hay niebla...



Urtzi nos lleva unos minutos por el monte y aparecemos a los pies de una preciosa cascada, que ya había visto en fotos.



El suelo del bosque, así mojado, es un barrizal tremendo. El ambiente es tremendo y es bosque es pura magia, parece como si un enorme gigante se hubiera dedicado a dar una forma imposible a las hayas...



El origen de esas formas son los trasmoches, para hacer carbón con las ramas que van saliendo del tronco principal, cortado a un par de metros del suelo... en Catalunya los carboneros cortaban directamente todo el árbol, espaciando el bosque...



Toca ahora el esfuerzo de mantener a raya todas las fotos que he visto del lugar, para captar imágenes que salgan de mí... siempre es algo difícil... y hacer fotos en un bosque, aunque sea un bosque tan estético nunca es fácil.



Nos separamos los cuatro, pero nos vamos cruzando de vez en cuando... aunque intentamos no perdernos de vista, que perderse aquí, sin conocer el bosque como Urtzi y Josu, debe ser una experiencia "religiosa", jaaaajaja.



A medida que nos movemos por el bosque, voy viendo árboles que me suenan, y es que todo esto está muy trabajado por unos cuantos fotógrafos de la zona (que por cierto, en Euskadi hay muchos, y muy buenos!!).



Con la niebla, siempre me ha pasado, que mientras estás haciendo fotos parece que es muy espesa, pero cuando llegas a casa... se ha desvanecido, jaaajaja.



La cuestión es que van pasando los minutos, y las horas... estamos de barro hasta las rodillas, y los pies, a pesar de las botas de montaña, bien mojados... la lluvia es muy suave pero insistente. Y las cámaras hace rato que chorrean agua... por ese motivo decidí montar el 12-24 de tokina, y ya no cambiar de óptica... que ése objetivo aguanta muy bien las lluvias.



Pero llega un momento que ya apenas se ve nada por el visor, ni en la pantalla, y empiezas a pensar que ya lo tienes todo hecho, aunque aún queda mucho bosque por ver, pero llega el momento de relajarte y disfrutar del ambiente sin más...



Es entonces, cuando Urtzi descubre una salamandra "escalando" un haya... yo creo que empezó a subir y después ya no sabía bajar, jaaaajaja.

A ver si sabéis quién es de azul ¿¿????


Y rodeamos al pobre bicho, pasándonos objetivos de unos a otros, probando focales y tal...



Y ya sólo nos quedaba despedirnos de este paisaje lleno de misterio, magia ( y barro), con una sensación bien curiosa... de haber vivído un momento especial, como haber despertado de un sueño. Algo que me ha ocurrido en pocas ocasiones...
Saludos, y de nuevo dar las gracias a Urtzi y a Josu... muy agradecidos por vuestra hospitalidad, amigos, los pintxos y el revuelto de setas... delicioso!!
Saludos!

23 comentarios:

  1. Wow, what a beautiful place and such great photos !!

    ResponderEliminar
  2. Oye, sí, el de azul lo conozco!!!
    :-)
    Qué bosque!!! has visto que estaba lleno de orquídeas?

    ResponderEliminar
  3. ¿De orquídeas?? pues no... de hecho ma has hecho repasar las fotos, pero sigo sin verlas!!!
    Me has dejado intrigado, Susss!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena cosecha company ...
    Las que menos me gustan, las que has subido a FN ...
    ¡¡ Que sitio tan chulo ... !!

    ResponderEliminar
  5. Jaaajaja, es que soy único seleccionado mis embajadores, jaaajaja.
    El sitio tiene mucha magia... tengo ganas de volver. En cuanto junte algunos días lo intentaré... es que es guapo aunque sea para pasear tranquilamente por allí.
    Saludetes, company!!

    ResponderEliminar
  6. Joder aqui veo varios fotones!
    La primera me encanta...
    Que ganas tengo de pillar un ida así en un sitio como este... se me olvidaría la hora de volver!

    ResponderEliminar
  7. Qué son las flores que hay entre los helechos de la segunda foto???????? no son dactylorhizas?

    ResponderEliminar
  8. Ahora me las miro en grandes, que se verán mejor, pero diría que eran pequeños brezos... como en la última de paisaje, encima de la primera salamandra.
    Salut!

    ResponderEliminar
  9. La cuarta y la de la salamandra subiendo parriba son mis favoritas. Chulísima la entrada en general...me gusta como has captado el ambiente...casi se huele la tierra mojada en ese bosque húmedo...y el revuelto de setas casi que también jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que gozada de entrada Antonio, si bien me gusta la foto de fotonatura la primera de aqui me encanta, me parece magnífica...jeje ya sabes sobre gustos no hay nada escrito o mejor dicho hay mucho escrito pero nadie lleva razón jaja...que gozada, texto y fotos...eres una makina tio,un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  11. Todas magníficas, incluso la del especímen azuloso, jaaa ja. Destaco la 1ª, 4ª, 5ª y la que hay sobre la salamandra escaladora.
    Enhorabuena, amic.

    ResponderEliminar
  12. Una auténtica pasada. Enhorabuena. Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Carmen, Senén, vicente y Álvaro!!
    Lo de la salamandra tiene su gracia... que después de estar haciéndole fotos... a nadie se le ocurrió bajarla de allí. Y eso que ella empezaba a tener una verdadera cara de susto, jaaaajaja.
    Saludos a todos y gracias por pasar y comentar (o no)!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno... dejo el LR un rato para darme un paseo por Gorbea, jajaja... -yo que andaba procesando fotos del Montseny... snifff...-. La cuarta y la quinta son las que más me gustan... la de FN también está muy bien, a ver si me paso, aunque desde aquí, de vuelta a procesar... a ver si esta noche te mando las fotos!!!! (Que presión me habéis metido... mamones).
    Por cierto... ¿Quién es el de azul??? Jajajajaja...
    Un saludete y, hasta dentro de un rato...

    ResponderEliminar
  15. Antonio, aquest estiu vaig estar aprop d'aquí, Però aquest bosc no el vaig visitar. Greu error!!
    Ja tinc l'excusa per tornar-hi.
    salut!!

    ResponderEliminar
  16. Doncs, Jordi, no el deixis passar de llarg... és un lloc amb molt encant... jo ja estic desitjant tornar-hi!! salut!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa serie. Además creo que sí que te has salido totalmente de los tópicos de este bosque y le has sabido dar tu toque personal. Enhorabuena por el trabajo :-)

    ResponderEliminar
  18. Esperaba este capítulo y no me ha defraudado.
    Buena serie, 4ª y 5ª especialmente.
    Y ten cuidado con estos bosques, algo de nosotros se queda por allí vagando para siempre, haciéndonos regresar una y otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bonito Hayedo y bien aprovechado. A mi me gustan todas, la 4ª en especial :-).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Antonio, yo me reafirmo en que la mejor es 9! Aunque la serie es muy buena.

    A veces veo tipos con gore azul....

    ResponderEliminar
  21. No se podia esperar menos de gorbea....y de vosotros! Coincido con JCH que las de FN tal vez sean las menos buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No se como lo hacéis para tener tantísimo foton. Dormís en medio del monte , o que ???????

    Se aprende tela con ustedes.....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Vaya tesoros que tenías aquí. Me encanta la última de paisaje. Y muchísimo la última de la salamandra.

    ResponderEliminar